Presidente del Jurado «Langostino de Vinaròs 2015»

DSC_0203

 

 

El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs tiene como principales objetivos, el incentivar las nuevas tendencias culinarias y transmitir la necesidad de promocionar una gastronomía de calidad relacionada con los productos locales.

Vinaròs es uno de los destinos turísticos que tiene la Provincia, que no solo basa su oferta principal en el turismo de sol y la playa, sino que además, está realizando esfuerzos para desestacionalizar la oferta turística ofertando diversas jornadas gastronómicas a lo largo del año, una muestra de ello es el Langostino de Vinaròs, el cual ya lleva una trayectoria de 13 años.

Mi relación con el concurso viene desde el año 2009 en el cual fui el ganador del “Llagostí d´Or”. Por eso, volver a Vinaròs, pero esta vez como Presidente del Jurado ha sido todo un placer, al igual que tener como compañeros de jurado al chef Miguel Barrera, al actual capital de la Selección Nacional de Cocina, Carlos Durán, la blogguera y crítica gastronómica Cova Morales, y el chef Alejandro García del restaurante Chema de Guardamar del Segura.

 

Langostino de Vinaròs 2015