Luis Arrufat Showcooking escuela Hattori · Basque Culinary

Luis Arrufat | Showcooking Escuela Hattori · Basque Culinary

El domingo 15 de noviembre, tuve la oportunidad de hacer un showcooking en el Basque Culinary Center, para los alumnos de la escuela de Hattori, Tokio, Japón.

En la master class llamada, ” Tradicional and avant garde cuisine”, mostre a los alumnos 4 platos;  2 salados y 2 dulces.

El primero fue un Begi Haundi en su tinta, producto y cocina tradicional, producto del mar y de la huerta. Explique que es una receta tradicional que se hace en el Pais Vasco, desde hace años.

Continué con una receta de corte moderno y con técnicas vanguardistas, Calamar  con infusión de parmesano y cebolla, vinagreta de jengibre y tinta.

Después pasamos al mundo dulce. El primer plato hice una combinación de productos españoles, el aceite de oliva, azafrán, la naranja y el chocolate negro como hilo conductor de todos los ingredientes.

Para acabar la ponencia, el último plato del día fue un “Homenaje a Japón”, bizcocho  y rocas de sésamo negro, yuzu osmotizado, polvo helado de té verde y yogur de pimienta Sancho, y para acompañar un granizado de Sake.

El último mensaje que les di a los alumnos fue, que sean consciente de lo dura que es esta profesión, que aprendan la cocina tradicional de sus país y que en un futuro tengan claro el tipo y concepto de cocina que van hacer, siempre con mucho criterio.

Escuela Hattori Basque Culinary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.